comercial@sonersl.com

Teléfono: 913 729 610

#1 international dealer of the years: 2012, 2010, 2005, 2002 & 2001

International top dealer 2008 American rod % Gun

#Nitro dealer of the year 2009

Excelence in Customer Service 2008

2014: Word’s Greatest Boat Dealer

Get your 30% OFF!On all Order over $500

Crónicas

 

Viernes 7 de Octubre de 2011

YA ESTÁ TODO LISTO PARA QUE COMIENCE LA II EDICIÓN DE LA SONER EURO NITRO CUP.

Desde primera hora de la mañana, el equipo de la Organización de la competición se puso manos a la obra con la preparación del campeonato. Mientras unos preparaban el escenario del recinto ferial llenandolo de premios y regalos, otros balizaban las zonas prohibidas de pesca, y otros daban los ultimos retoques al parking de noche con la iliminación y las tomas de corriente para cargar las baterías. El esfuerzo mereció la pena, pues ya esta todo listo para que mañana cominece la II Edicion de la Soner Euro Nirtro Cup.

Mientras tanto, iban llegando al recinto los participantes para el lavado y desinfección de las embarcaciones. Durante toda la mañana y toda la tarde, los operarios de la Confederación Hidrografica del Guadiana se esforzaron en dejar relucientes las más de 80 embarcaciones que pasaron por alli en el día de hoy.

Una vez limpias, las embarcaciones se dirigieron a la esplanada preparada para albergar el paking de noche. Otra vez la Organización estuvo allí poniendo orden y solucionando cualquier problema que pudieran tener los participantes, los cuales, una vez estacionada su embarcación se dirigieron al Restaurante La Barca, donde tuvo lugar el reparto de la documentación a cada participante.

A continuación, comenzó la reunión de Patrones, donde el equipo de la organización de Soner, con Julio Morales a la cabeza, dio la bienvenida a los competidores y explicó el reglamento, las zonas prohibidas, y la planificación de salida de las embarcaciones. Acto seguido se sorteó el orden de salida y los barcos que llevarán juez.

Así pues, el momento más esperado del año ha llegado. ¡Mucha suerte a todos lo participantes!

Sábado 8 de Octubre de 2011 - Primera Manga - Salida de participantes

¡PREPARADOS, LISTOS, YA!

A las 5:30 AM, los participantes más madrugadores, ya estaban echando sus botes al agua, y desde entonces hasta las 8:00 AM el embalse se fue llenando de embarcaciones. La organización una vez más ha estado a la altura de las circunstancias, que con casi cien barcos, se ha dejado la piel para que todo saliera a la perfección. La cola de todoterrenos, remolques y barcos llenaba el camino entre el parking de noche y la rampa de acceso al embalse. Mientras, el parking de día de iba llenando de forma ordenada.

Y por fin llegó el momento. Con todos los barcos en el agua comenzaba la competición. La salida se ha dado con normalidad coincidiendo con el amanecer. Las predicciones no han fallado, pues hace un día soleado (aunque con algo de viento).

Mientras los participantes intentan llenar sus viveros con grandes peces, la Organización del campeonato sigue trabajando para preparar la zona de pesaje.

Sábado 8 de Octubre de 2011 - Primera Manga - Pesca

PICAN Y PICAN Y VUELVEN A PICAR

Todos los pescadores preguntados por su pesca durante la mañana dicen llevar pesca, algunos cupos, algunos grandes...el embalse está lleno de Black Bass deseando ser capturados y los pescadores no desaprovechan la oportunidad. Esta edición promete tener muchos peces de gran tamaño.

Hoy está habiendo muchas capturas en casi todos los equipos y nos espera un pesaje muy interesante.

Sábado 8 de Octubre de 2011 - Primera Manga - Pesaje

INCREIBLE PERO CIERTO

Como preveiamos el pesaje sería interesante, pero ni en el mejor de los sueños imaginábamos algo así. Sin datos en la mano puedo arriesgarme a decir que nunca en un campeonato oficial se habían hecho 84 cupos. Y es que así fue el pesaje de esta tarde.

Durante las semanas previas a la competición, muchos de los participantes que vinieron a entrenarse comentaban que el embalse estaba llenos de black bass, y así era. Quizá no hayan sido las capturas más grandes, pero el peso total de la primera manga (462 Kg) ha superado cualquier expectativa. Todos los pescadores consiguieron pescar, es decir, no hubo ni un solo bolo.

Entrando en detalles, la pieza mayor ha superado los 2 Kg (2.300 gr) consequida por el dúo formado por Idelberto Martins y Emidio Serrano; una pieza dificil de superar, pero no imposible. Por otro lado, la pareja formada por Daniel Ruiz y Federico Rodríguez se han alzado a la primera posición con un peso total de 7.890 gr, seguida de cerca por David Obiang y Javier Casado (<570 gr).

Y es que esta competición sigue haciendo historia. Después de la I Soner Euro nitro Cup, en la que batió el record de participantes en una primera edición y fue el primer campeonato en otorgar un barco al primer clasificado, volvemos a sorprendernos con un récord de pesaje (insisto que sin datos en la mano, pero me arriesgo).

Mañana será el día definitivo, donde los psrticipantes pueden recuperar o perder puestos, es decir, entrar en los premios o quedarse fuera. Así que mucho ánimo y mucha suerte para todos.

Seguiremos informando sobre la salida de mañana...

Domingo 9 de Octubre de 2011 - Segunda Manga - Salida de participantes

CON LA ILUSIÓN DEL PRIMER DÍA

Hoy no iba a ser un domingo cualquiera. La II edición de la Soner Euro Nitro Cup estaba en juego, y teniendo en cuenta lo sucedido el día anterior con la cantidad de peces que esperaban ser capturados, el día prometía tener mucha emoción.

Una vez más la organización se dejo la piel en intentar que todo saliera a la perfección. Con el parking de noche repleto (casi cien embarcaciones), la Organización se esforzó en coordinar su salida al agua y la vuelta al parking de día.

De nuevo, una gran organización, hizo posible una salida perfecta (con la dificultad que conlleva coordinar casi cien embarcaciones). El día, de nuevo, amaneció frio pero despejado. Los pescadores lanzaron desde las 6:00 AM sus embarcaciones al agua y justo coincidiendo con el amanecer, se dio la salida, como estaba previsto, cada 20 segundos. Una tras otra desfilaban sobre el brillante embalse en un cuadro único en el que se mezclaban barcos con los destellos del sol que se asomaba tras la montaña dorando todo el embalse.

Ahora cada uno de los participantes buscan remontar posiciones o en el caso de Daniel Ruiz y Federico Rodríguez, mantener esa primera posición. Mientras la organización prepara los barcos de control para asegurar que todo el campeonato discurre con normalidad y dentro del reglamento.

Domingo 9 de Octubre de 2011 - Segunda Manga - Pesca

¿BIG BLACK BASS?

Con el día ya claro y soleado comenzamos desde el barco de control la ruta. Buscamos los barcos con juez para ver como van...y van bien. No todos, pero nos encontramos con algún que otro cupo, y solo son las 12:00 PM. Algunos, como los hermanos Arcos nos enseñan peces de gran talla y otros que no enseñan nada no es por que no tengan, sino maqs bien porque intentan esconder sus cartas.

Los nervios pueden palparse en algunos participantes que, cada vez con menos tiempo, esperan impacientes que pique un Big Black Bass. Pero calma, chicos, que aunque todos dicen que la segunda manga siempre es más complicada, si todo sale parecido a la primera manga, habrá peces para todos.

Domingo 9 de Octubre de 2011 - Segunda Manga - Pesaje

EL MOMENTO DEFINITIVO: EMOCIÓN HASTA EL FINAL

Ya en la línea de llegada, se escuchan muchos rumores entre los participantes. Algunos, como la pareja formada por Iván Martín y Ricardo Dominguez, nos comentan que les pasemos pronto a pesaje pues tienen un Bass que ronda los 3 Kg.

Así pues el pesaje prometía emoción hasta el final. Y así fue, pues la pareja que hasta entonces iba en segunda posición (formada por David Obiang y Javier Casado) iban a ser los últimos en pesar.

Antes de eso, pasarón por la báscula los peces de los demás participantes, algunos de muy bella factura, como el que a la postre fue la pieza mayor del campeonato, que no era otra que aquella de la que hablaban Iván y Ricardo, un Black Bass de casi tres kilos (2.910 g), algún otro, como el de Juan Carlos Moreno y Jesús Trujillo y el de los Fernandos Nacimiento que pesaban poco mas de dos kilos...pero lo más impactante es que se repitieron muchísimos cupos (69 cupos más, de los que 66 lo habín conseguido ya el día anterior)

Entonces sucedió algo inesperado. Una vez terminado el pesaje, se procedió a anunciar los ganadores. Los hermanos Arcos (Sergio y Raúl), que en la primera manga habían acabado en décima posición, con un kilo de desventaja sobre los primeros, eran los vencedores de la prueba. Y allí estaban ellos, tomándose su cerveza, contentos por haber ganado la segunda manga..."¡Pero chicos, que no es la segunda manga lo que habéis ganado!" - les dije yo- "¡que habéis ganado el campeonato!"; de repente esa sonrisa se les borró inmediatamente de la cara, la cual cambió por un gesto de asombro, otro de sorpresa y a continuación la incredulidad. Pero era cierto y la gente empezó a felicitarles. Y entonces se lo creyeron y una gran sonrisa (pero con la cara de incertidumbre) volvió a sus rostros. Los cordobeses no cabían en sí de felicidad.

El segundo puesto recayó finalmente en Daniel Ruiz y Federico Rodríguez (<270 gr.) y el tercero fue para David Obiang y Javier Casado (<580 gr.).

Domingo 9 de Octubre de 2011 - Segunda Manga - Cena y Entrega de Premios

...Y EL AÑO QUE VIENE MÁS Y MEJOR!!

Esta vez el menú de la cena consistió en una suculenta barbacoa, la cual vino muy bien a todos (pescadores y Organización) para recuperar un poco las fuerzas que tanto se habían gastado durante el fin de semana.

A esto le siguió la rifa, amenizada por Fernando Laso en las funciones de speaker. Y a continuación se fueron entegando los premios del puesto 25º al 4º, momento en que se pasó a hacer entrega del galardón a la pieza mayor "Celso López" que fue entregado por su hijo José Luis López. Y continuó la entrega de premios a los tres primeros clasificados, momento en que los hermanos Arcos, ya mas serenados, pero aún sin creerselo del todo disfrutaron montando por primera vez a su nueva Bass Tracker Pro 165 equipada con motor Mercury 40 cv ELPT EFI de 4 tiempos, remolque americano y todos los accesorios de serie.

Éxito. Esta es la palabra que salia de la boca de la mayoría de participantes, esta es la palabra que define el campeonato. La primera edición de la Soner Euro Nitro Cup dejó el listón bien alto y en esta segunda edicón teniamos una gran responsabilidad. La expectativa que se habia generado no podía ser defraudada. Tanto Soner S.L. como la organización, no solo estuvieron a la altura, si no que pusieron el pabellón muy alto tanto para futuras ediciones como para otros campeonatos.No solo aumentamos el número de participantes, sino que salieron algunos números que tendremos que analizar friamente (84 cupos, 66 dobles cupos, 462 Kg en una sola manga,...) pues seguro son marcas históricas en la pesca en Europa.

Muchas gracias a todos (participantes, organización, colaboradores, medios, patrocinadores, ...) por vuestra participación y colaboración. Sin vosotros no hubiera sido posible hacer esta GRAN FIESTA DE LA PESCA.

Para leer otros reportajes pincha aquí