comercial@sonersl.com

Teléfono: 913 729 610

#1 international dealer of the years: 2012, 2010, 2005, 2002 & 2001

International top dealer 2008 American rod % Gun

#Nitro dealer of the year 2009

Excelence in Customer Service 2008

2014: Word’s Greatest Boat Dealer

Get your 30% OFF!On all Order over $500

Carta de agradecimiento

 

Una vez de vuelta y aprovechando el descanso de esta jornada festiva del Pilar, queremos en nombre de la familia Soner empezar dando las gracias a todos los que hicieron posible que esta II Soner Euro Nitro Cup haya sido un éxito y una verdadera fiesta y apoteosis del bass.

Queremos comenzar agradeciendo a  nuestros patrocinadores de esta edición: Tracker Marine Group-Soner, Mercury, Bass Pro Shop, Tudor-Exide Batteries, Lowrance, Black Flag – Keitech,  Airrus Rods - Legio Lures, Vega, Yamamoto, Molix, Longas Baits, Aqua Service, Diyoveng, RC Design.

A la Organización, a nuestros colaboradores veteranos: Juan Pedro Leyva y su mujer Ana, Cristian, Luis Gadea, Pedro Miguel y Julio -de Helechosa-, Juan Pablo Gª Quintanilla, Sergio, Cesar y Raquel -del equipo de trabajo de Soner-, así como a los que se han incorporado a la Organización de esta segunda edición: Juanjo y su mujer Lucy, Antonio Fernández conocido por todos como “Chincheta”, Fernando Lasso y su compañera Ana, Raúl Caballero, Alberto García, Carlos Gamella y Manuel Barrientos. Comentar que Fernando Lasso es un viejo amigo de las primeras directivas de Bass Madrid y organizador del Open de Lucio hace varios años atrás y ha desarrollado el extraordinario programa informático de la Competición pudiendo facilitar e imprimir las clasificaciones a los pocos minutos de finalizar los pesajes. Muy buen secundado por Ana la mujer de Pedro Leyva quien realizo un exhaustiva supervisión de control de las plicas.

A Julio Morales, juez de la Federación Española de Pesca y Casting, nuestra admiración y respeto por su intachable profesionalidad en el ejercicio de sus funciones y su buen estado de forma pues por sus manos han pasado más de 800 kilos de basses.

A Angel Verdier, Presidente de Bass Madrid y su directiva, por facilitarnos un año más la balanza electrónica, las piscinas, las cestas y un megáfono.

Agradecer también a aquellos amigos que han venido a ver el pesaje como Roberto Murillo de Aebass que nos ha echado una mano con el mantenimiento y cuidado de los basses en las piscinas durante el segundo pesaje.

A Rebeca y José María Ayuso que no solo participaron sino también ayudaron en varios desplazamientos de urgencia con su coche pues uno de los coches de Soner quedó averiado, muchas gracias.

Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los jueces/observadores que han alternado durante dos días en 10 embarcaciones una labor de mucha responsabilidad, sacrificio y entrega: Sergio Villa, Santi Fernández, Cristian Fernández, Ruben Arcenso, Roberto, Carlos Reviejo, Luis Vicente, Alberto, José Reviejo y Samuel Gómez.

Agradecer a los medios informativos su desplazamiento a pie de pantano para grabar las imágenes que os reportaremos del campeonato y muy especialmente nuestro agradecimiento a los cámaras Anselmo de Canal Caza y Pesca y Laura y Jorge de Canal Extremadura que es el canal con mas audiencia en Extremadura-- por encima de las cadenas nacionales con un 22 % de share de pantalla--. Canal Extremadura tiene previsto sacar un reportaje este viernes 15 (aun por confirmar) y Canal Caza y Pesca en su programa “AL Acecho” nos dirán día y hora de difusión.

Nuestro agradecimiento mas sincero a las directoras de producción Rosa Calahorra de Antena 3 y Rosamaria Romero de RTVE quienes consideramos han sido extraordinarias en cuanto al interés y esfuerzo por emitir las imágenes enviadas por Anselmo para los respectivos informativos del fin de semana pero que debido a la tan baja velocidad de ADSL de la zona hizo que los resúmenes enviados se quedaran trabados una y otra vez (por el peso y calidad de la grabación) y no llegaron a tiempo en el hueco que le habían hecho en sendos telediarios.

Los esfuerzos por ambas partes para que nuestro deporte sea mas conocido y salte a los telediarios no van a rendirse, para la supervivencia del Bass es muy importante y para la III Soner Euro Nitro Cup – Con presencia de Kevin VanDam y Mark Curry, Dios mediante--- ya hemos creado un nuevo protocolo de trabajo para subsanar de una vez por todas este handy-cap de la zona.

Agradecimiento a los patrones de los barcos de control de la organización que han sido Pedro Leyva con su Nitro 750 NX, Antonio Fernández Chincheta con su Nitro Z8, Juan José Campomanes con su Nitro Z8, Soner con la Tahoe Q8 y Manuel Barrientos con su Tahoe Q8, por sus labores de control, socorro, apoyo
técnico y rescate.

Así mismo, agradecemos la disponibilidad de los vehículos especialmente equipados para remolcar de Pedro Leyva con su Nissan 4x4 edición especial y Manuel Barrientos con su Hummer de combate.

A nuestro amigo Juan Carlos Moreno “Popis” que hizo todas las camisas de la organización y cartelería de la competición.

Agradecer a las autoridades del Ayuntamiento de Helechosa de los Montes por su inestimable colaboración e ilusión puesta en el buen desarrollo del campeonato, con su alcaldesa Esperanza Álvarez a la cabeza, bien secundada por su teniente de Alcalde María del Pilar Muñoz, que coordino a todos sus efectivos para las distintas tareas a desarrollar. A los secretarios y adjuntos del Ayuntamiento José y Lorenzo, al incansable Antonio “el fontanero”, al electricista, a “el Trucha” y sus apisonadoras, a Rufino que patrullo en su vehiculo durante la competición el parking de noche donde pernoctaban las casi 100 embarcaciones – entre participantes y barcos de la organización. A la Directora del Colegio, Isabel por permitir hacer una iniciativa novedosa y económica de habilitar una zona de camping en el patio interior del colegio con las comodidades de agua caliente, duchas y baños para los participantes. Indicaros que con los 6 € por persona de la acampada, se recaudo 183€ (casi 30 personas durmieron en el camping) y que nos informa que lo destinara a pagar un autobús para que los niños del colegio visiten un museo de Madrid.

A todo el pueblo de Helechosa de los Montes gracias por abrirnos vuestras puertas para dar cabida a todos los participantes que quisieran alojarse en el mismo lugar del campeonato.

A los bares y Restaurantes que han participado, a Mabel y Abel “ Restaurante La Barca” por su incondicional ayuda tanto en la presentación de patrones como con el chiringuito a pie de competición desde las 6:00 am; Al Hotel “La Paloma” que participó conjuntamente con “La Barca” en la cena-barbacoa de premiación. Al “bar Lola” y “Bar Alicia” por ofrecer igualmente sus servicios este año desde el mismo pueblo.

A los Servicios de bomberos por el llenado de las piscinas ambos dias del campeonato.

A la Guardia Civil que presto su ayuda en lo que se les requiriera.

A los trabajadores del aserradero “Los Robledillos”: Aurelio, Ismael y Gregorio que estaban siempre para echar una mano en lo que hiciera falta.

A los servicios forestales de la Junta de Extremadura en la puntualidad y buenhacer en el lavado y desinfección de embarcaciones.

A los funcionarios de la Junta de Extremadura, Felipe Cosgaya y su compañero por velar por el cumplimiento de la normativa en un campeonato de estas dimensiones.

Por supuesto a todos los participantes que son los protagonistas de este campeonato muchísimas gracias por confiar un año más en nosotros. Os agradecemos que hayáis venido casi 100 equipos con el esfuerzo que ello suponeen estos tiempos de crisis económica. Equipos representando a prácticamente la totalidad de las regiones españolas!

A los amigos Portugueses que siempre están dando un altísimo nivel, a los pescadores venidos desde Francia, mención especial a Christophe Huwarts que por segundo año consecutivo viene desde Paris con su Nitro Z7 recorriendo una distancia de 1.500 km. (6.000 km. en los dos años) , el esfuerzo tiene su recompensa y han pasado de una captura a doble cupo y una digna posición 28ª con la colaboración de su compañero español José Luis González y el equipo formado por Jean Michel Dufrese y Gerald Delporte, recorriendo 1.300 km. con su Nitro X5, y a los equipos Italianos por haberse sumado a hacer mas internacional este campeonato, gracias Luca y Maximiliano!

Agradecer a nuestro querido Black Bass que dio la cara y la talla, y de que manera!: 804 kilos de peces en dos mangas, 66 dobles cupos de 92 participantes, 0 bolos (Moisés Pastor avería mecánica en segunda manga y llevaba mas de 7 kilos en sus viveros y Andrés Lobón 1 pez en la segunda manga, optó por no pesar) , pieza mayor 2.910 kg!, promedio de pesaje : 1,100 kg; promedio por pieza de los ganadores 1.330 kg!

Enhorabuena a los ganadores, los hermanos Sergio y Raúl Arcos, que participaron con una antigua Tracker y que al entregarles el premio nos decían que estaban en una nube que hasta que no llegaran a Córdoba no iban a ser conscientes de su proeza.

Nos cuentan otros participantes que una vez terminado el pesaje, y pasados unos minutos de comprobación de plicas, se procedió a comunicar los ganadores y primeros puestos de la II Soner Euro Nitro Cup, al oír su nombre, pensaban que habían ganado la segunda manga pero nunca el campeonato y siguieron tomándose su cerveza sin caer en la cuenta de que eran los ganadores de la II Soner Euro Nitro Cup.

¡ENHORABUENA a todos y muchas gracias!

La cuenta atrás para la III Edición empieza en clave KVD…..!!!

María Jesus G. Rois y Jose Manuel Picaza
María Jesus Picaza y Pepe Pastor