comercial@sonersl.com

Teléfono: 913 729 610

#1 international dealer of the years: 2012, 2010, 2005, 2002 & 2001

International top dealer 2008 American rod % Gun

#Nitro dealer of the year 2009

Excelence in Customer Service 2008

2014: Word’s Greatest Boat Dealer

Get your 30% OFF!On all Order over $500

Crónicas

 

Viernes 15 de octubre

A primeras horas de la mañana, la organización de la competición dio los últimos retoques a la preparación del Recinto Ferial "Los Robledillos" donde tendrá lugar el Domingo 17 de octubre la ceremonia de premiación.
Poco a poco se iban acercando los participantes al recinto para el lavado de las embarcaciones, las cuales quedaron totalmente preparadas para la competición.
Una vez listas las embarcaciones, se dirigieron al gran parking situado a orillas del Embalse de Cíjara, elaborado gracias a la ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Helechosa de los Montes y a la organización del evento, donde fueron aparcadas.
Desde allí, los participantes pusieron rumbo al restaurante "La Barca", donde disfrutaron de una buena cena y tuvo lugar la reunión de patrones. Se entregó la documentación a los participantes, se hizo el sorteo de plicas y el sorteo de jueces (10) para la primera Manga. Se repasaron las normas a destacar por parte del juez de la Federación Julio Morales quien supervisará el desarrollo de la competición. Aquí va una pequeña muestra del gran día que hemos pasado...y mañana empieza lo bueno. Os mantendremos informados en todo momento
¡Suerte a todos los participantes!

Sábado 16 de octubre - Primera Manga - Salida de participantes

Desde primera hora de la mañana, los participantes hacían cola con sus embarcaciones para, por fin, empezar la competición. La niebla cubría todo el pantano, pero la salida se ha dado con normalidad.
Las predicciones no han fallado, el tiempo es excelente para la pesca. Bajo la bruma el embalse se llenaba de embarcaciones que, con sus participantes (y con los nervios a flor de piel) a bordo, se ponían en faena a por el "big fish" soñado. La organización una vez más perfecta.
Mientras los participantes andan en busca del bass más grande, la organización prepara las piscinas y básculas para el pesaje.

Sábado 16 de octubre - Primera Manga - Pesca, llegada y pesaje

Quedan pocas horas para acudir al pesaje las caras de los participantes no dejan adivinar como ha ido la pesca. Algunos nos muestran orgullosos sus trofeos, otros le dan misterio diciendo que llevan algo, pero sin enseñar nada, otros confían en el poco tiempo que queda para no llegar con el bolo y otros tienen el cupo desde bien temprano. Así lleagron los participantes al pesaje, con la incertidumbre de no saber como iban los demás, y la báscula decidió que fuera el equipo portugués de Luis Alberto Lopes y Duarte Cebola (que nos mostraron sus triunfos antes del pesaje) los que se llevaron la palma en esta primera manga. Y por otro lado la pieza mayor, que pesó 1810 gramos, fue uno de los "trofeos" del equipo de José Perez y Alberto Oliveros.
Mencionar una vez más el valioso trabajo que realizó la organización del evento, muchas gracias a todos, sin vosotros nada de esto sería posible.
Mañana los participantes tendrán otra oportunidad para demostrar su pericia y luchar contra los instintivos depredadores que son los black bass para hacerse con el apetitoso primer premio...así que mucha suerte a todos y ¡buena pesca!
Seguiremos informando...

Domingo 17 de octubre - Segunda Manga - Salida y Pesca

Hoy no es un domingo cualquiera; en juego la Euro Nitro Cup y su valioso premio. Antes de amanecer empezaban a echar sus embarcaciones al agua los participantes, y una vez más la organización del parking lo dio todo para conseguir un resultado espectacular (ver fotos). El día amaneció fresco pero despejado. Y de nuevo, una gran organización hizo posible una salida perfecta (con lo complicado que es eso con cerca de 90 embarcaciones).
Se echaron al embalse los participantes con la intención de remontar posiciones o de conservar las suyas los mejor clasificados, pero la mañana no iba a ser fácil, y por lo que vimos de ronda, los peces grandes estaban hoy un poco perezosos, claro que siendo domingo...
La mayoría de participantes coincidían, o uno o bolo, y salvo excepciones, ese uno, no muy grande. Esperemos que en las horas que quedan de competición los peces se activen y los pescadores se dejen el resto para conseguir el sueño de la triple B (Big Black Bass). Mucho ánimo a todos, os esperamos con gran espectación en el pesaje.

Domingo 17 de octubre - Segunda Manga - Pesaje

En las horas posteriores a mi última crónica, los participantes se pusieron las pilas y los peces despertaron de su letargo, pero no todos ni para todos. Los máximos favorito, Luis Alberto López Leitao y Duarte Cebola, como primeros clasificados de la primera manga hicieron los deberes para mantener ese primer puesto. Sus compatriotas, Joaquim Moio y Joao Grosso, se lo pusieron difícil hasta el último momento con algunos ejemplares muy bellos. También se quedaron muy cerca los terceros clasificados, Javier Muñoyerro y Julián Martinez, que cedieron el segundo puesto conseguido en la primera manga a los lusos por tan solo 50 gramos. Por otro lado la pieza mayor, que pesó 2050 gramos, fue uno de los "trofeos" del equipo de Justino Royuela y Melchor Carrillo, quienes finalmente se llevarán el galardón "Memorial Celso López" a la pieza mayor del campeonato.
Todo el proceso se ha desarrollado con total normalidad, esperamos que hayan disfrutado todos los participantes. Despuén informaremos sobre la cena de Gala y Premiación. ¡Enhorabuena a los premiados!

Domingo 17 de octubre - Cena de Gala y Premiacion

La cena de gala y premiación fue sobre todo la fiesta de los pescadores. La noche comenzó con una divertida rifa para a continuación, entregar un muy emotivo premio a la pieza mayor recordando a Celso López con un galardón que lleva su nombre (Memorial Celso López) y que entrego su hijo José Luis López. Seguidamente se repartieron los premios a los clasificados del 25º al 2º, hasta llegar a un emocionante brindis dedicado a todos los pescadores, preludio del momento cumbre de la noche, cuando los campeones de la I Soner Euro Nitro Cup 2010, Luis Alberto López Leitao y Duarte Cebola, subieron al escenario a "recoger" el gran premio. Una espectacular embarcación NITRO X-5 SC equipada con motor Mercury 50 cv 4 tiempos ELPT EFI, remolque y otros accesorios.
Éxito. Esta es la palabra que salia de la boca de la mayoría de participantes, esta es la palabra que define el campeonato. La primera edición de la Soner Euro Nitro Cup dejó el listón bien alto. La responsabilidad era muy grande, y la expectativa que se habia generado no podía ser defraudada. Tanto Soner S.L. como la organización, no solo estuvieron a la altura, si no que pusieron el pabellón muy alto tanto para futuras ediciones como para otros campeonatos.
Muchas gracias a todos (participantes, organización, colaboradores, medios, patrocinadores, ...) por vuestra participación y colaboración. Sin vosotros no hubiera sido posible hacer esta GRAN FIESTA DE LA PESCA.

 

Listado de Premiados y Premios
Puesto Nombre Premio
Luis Alberto Lópes Leitao - Duarte Cebola Nitro X5 SC con Mercury 50cv 4T + Remolque + Motor de arranque + accesorios
Joaquím Moio - Joao Grosso Bolsa Bass Pro Shops / Cañas / Batería Lifeline / Sonda Humminbird GPS PLOTTER 798 CXS (SIDE IMAGING) 
Javier Muñoyerro - Julián Martínez Bolsa Bass Pro Shops / Cañas / Batería Tudor TA1000 12 volt. 100Amp / Sonda Lowrance HDS-5 
Pablo Nieto - Andrés Navarro Bolsa Bass Pro Shops / Cañas / Batería Tudor TA1000 12 volt. 100Amp / Sonda Lowrance  ELITE-5 
Gustavo Alameda- Francisco Marcos Bolsa Bass Pro Shops / Cañas / Batería Tudor TA1000 12 volt. 100Amp / Sonda Lowrance MARK-5X 
Federico Rodríguez - Daniel Ruiz Bolsa Bass Pro Shops / Cañas / Batería Tudor TA770  12 volt. 77 Amp / GPS portatil GARMIN GPS 72 h
Sergio Arcos - Raúl Arcos Bolsa Bass Pro Shops / Cañas / Batería Tudor TA770  12 volt. 77 Amp
Juan José Campomanes - Jesús González Bolsa Bass Pro Shops / Cañas / Batería Tudor TA770  12 volt. 77 Amp
Ricardo Alonso - Julio Alonso Bolsa Bass Pro Shops / Cañas / Batería Tudor TA770  12 volt. 77 Amp
10º Miguel Angel Garrido - José María Bolsa Bass Pro Shops / Cañas / Batería Tudor TA770  12 volt. 77 Amp
11º Adrián Torres -Fernando Rúa Bolsa Bass Pro Shops / Cañas / Batería Tudor TA770  12 volt. 77 Amp
12º Daniel Reyes - Aitor Arce Bolsa Bass Pro Shops / Cañas
13º Justino Royuela - Melchor Carrillo Bolsa Bass Pro Shops / Cañas
14º Pedro Miguel David Ruxa - Isdeberto Luis Bexiga Bolsa Bass Pro Shops / Bolsa Mercury
15º Juan Antonio Santos Bolsa Bass Pro Shops / Bolsa Mercury
16º José Luis López - Sonia Bris Bolsa Bass Pro Shops / Bolsa Mercury
17º Jesús Carrillo - Javier Alfaro Bolsa Bass Pro Shops / Bolsa Mercury
18º PedroMartín Ruiz - Fernando Arús Bolsa Bass Pro Shops / Bolsa Mercury
19º Victor del Viso - Raúl Fraile Bolsa Bass Pro Shops / Bolsa Mercury
20º Francisco Pérez - Emilio Pastor Bolsa Bass Pro Shops / Bolsa Mercury
21º Juan Carlos Valcuende - David Rodríguez Bolsa Bass Pro Shops / Bolsa Mercury
22º José Pérez - Francisco Oliveros Bolsa Bass Pro Shops / Bolsa Mercury
23º Juan Casado - Alberto Miguel García Bolsa Bass Pro Shops / Bolsa Mercury
24º Carlos López - Victor González Bolsa Bass Pro Shops / Bolsa Mercury
25º Eduardo Fouto - Pedro Rodrígues Bolsa Bass Pro Shops / Bolsa Mercury
Pieza Mayor "Memorial Celso López" Justino Royuela - Melchor Carrillo Motor MINN KOTA EDGE 55LBS 45” 12V