comercial@sonersl.com

Teléfono: 913 729 610

#1 international dealer of the years: 2012, 2010, 2005, 2002 & 2001

International top dealer 2008 American rod % Gun

#Nitro dealer of the year 2009

Excelence in Customer Service 2008

2014: Word’s Greatest Boat Dealer

Get your 30% OFF!On all Order over $500

Presentación

 

Nos complace poner en su conocimiento el evento deportivo que acaba de celebrarse en la región de Extremadura. Se trata del campeonato internacional de pesca deportiva desde embarcación. La competición desde embarcación es un deporte apasionante, joven y en auge, pues se está extendiendo rápidamente gracias a los embalses y la cantidad de peces que tenemos, por ello nuestro país es considerado el PARAISO DE LA PESCA de competición. Por todo ello, la empresa madrileña SONER nos hemos lanzado a organizar este evento los días 16 y 17 de octubre de 2010 en el embalse de Cíjara (en Extremadura, a 250 km. de Madrid).

La competición es de carácter internacional y el nombre del evento es SONER EURO NITRO CUP, donde se entrega al ganador del evento el premio más grande jamás dado en una competición deportiva de pesca de Black Bass en toda Europa, que es una embarcación de competición NITRO X-5 equipada con motor fueraborda Mercury 50 cv 4 tiempos ELPT 4STROKE y su remolque, motor eléctrico, sonda, es decir, toda equipada (primer premio valorado en casi 25.000€). Los patrocinadores principales son TRACKER MARINE – SONER – MERCURY

En este link vera toda la información del evento, detalles del embalse de Cíjara donde se ha celebrado el evento, y la lista de los 88 equipos participantes. Los pescadores han venido desde países como Francia, Portugal y por supuesto España.

http://www.sonersl.com/euronitro_online.html


La organización del evento esta uniformada con las camisas que están fabricadas en un tejido traspirable, especial para los deportistas. Estas camisas llevan los logos de los patrocinadores de a SONER EURO NITRO CUP y tanto por la calidad de la camisa como por el atractivo diseño, su publicidad estuvo presente los días del campeonato.

Las grabaciones que hemos tomado del campeonato han sido gracias a las cuatro embarcaciones NITRO que estaban a disposición de la organización del campeonato para la supervisión del buen desarrollo del campeonato y el control de viveros que el Juez fue haciendo a todos los participantes.

Por otra parte, y para diversos medios de prensa, se tomaron imágenes y grabaciones de capturas de pesca de los participantes así como tomas en velocidad de las embarcaciones planeadora, pues esta modalidad del deporte es la combinación de la moto náutica con el apasionante deporte de la pesca, que sumado al espectacular entorno natural del embalse de Cijara, crean una combinación que seduce tanto a los pescadores como al espectador.

Para que tengan un mayor conocimiento de lo que es una competición de pesca deportiva desde embarcación, indicarles que en primer lugar hay un cupo máximo permitido de embarcaciones, los participantes son dos compañeros que navegan en una embarcación deportiva de pesca de alto rendimiento, planeadoras de alta velocidad y diseñadas para la pesca de acción, es decir, ver la salida de los barcos es como ver la formula uno, pues tienen motores de gran caballaje y son planeadoras de máximo rendimiento y velocidad para llegar primeros a los puntos de pesca y estas imágenes son muy espectaculares. El público se acerca a las orillas del pantano esperando la llegada a la zona de pesaje de los participantes.

Por la puesta en escena que supone este evento contamos con una gran afluencia de público en la zona del escenario habilitado para el pesaje de las capturas.

Por otra parte informarles que este es un deporte de naturalistas, personas que aman la naturaleza, conservacionistas y la norma es CAPTURA Y SUELTA, es decir, los peces de la especie BLACK BASS se capturan y preservan vivos en los viveros que llevan las rápidas planeadoras, hay un cupo de máximo 5 peces por embarcación para presentar y una medida mínima de 30 cm y cuando acaba la manga del evento se pesan y se DEVUELVEN al agua, después de haberles dado una "SPA" unas horas en unas piscinas con productos para que relajen y curen las heridas sufridas por los peces en su captura todo con señuelos artificiales. El cebo vivo está prohibido en una competición deportiva.

En España esta en pleno auge, y Extremadura tiene los embalses y las mejores reservas de pesca de Black Bass de España en estos momentos y gracias a este boom de la pesca deportiva de embarcación muchos pueblos están resucitando, pues los pescadores necesitan alojamiento, gasolina, comida, naves para guardar sus embarcaciones, etc…

Este es un pequeño y escueto resumen para aquellos que se introducen en el mundo de la pesca de competición de Black Bass desde embarcación, pero con mucho gusto podemos ampliarles e informarles de cuantas consultas quieran hacernos para que tengan la mayor información y conocimiento de este deporte de la pesca de competición desde embarcación que se está haciendo cada vez mas popular en España tanto por la enorme afición como porque somos el paraíso por excelencia de la pesca deportiva de toda Europa.

Las lujosas y coloridas embarcaciones planeadoras de pesca se transportan en sus remolques y con potentes coches 4x4 como verán en las fotos que les adjunto. El espectáculo está servido!



Al finalizar la manga del segundo día de competición, el domingo 17 de octubre por la noche se celebró la cena de gala y premiación.

La entrega de cada premio se hace comunicando el nombre del patrocinador en el escenario de entrega de premios.

En la cena de gala de entrega de premios, contamos con la presencia de Doña Julia Sanchez Villa, alcaldesa de Helechosa de los Montes, pionera en el apoyo y fomento de este deporte que contribuye al turismo y desarrollo económico del área gracias a los ingresos que genera la pesca deportiva del Black Bass.

Entre las personalidades que asistieron a la cena de gala de entrega de premios contamos con la presencia de las Autoridades de la Junta de Extremadura como el Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta, el Comisario de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, y otras figuras del mundo de la Caza y la Pesca.

Los ganadores del GRAN PREMIO, la embarcación NITRO X-5 equipada con el motor Mercury, de la I SONER EURO NITRO CUP fueron un equipo del país vecino, PORTUGUES.

Gracias a la repercusión que un evento de esta categoría supone para la zona y al apoyo institucional y logístico, podremos dar continuidad a proyectos en pro del turismo regional y la practica profesional de la pesca deportiva desde embarcación.

Esperamos esta información haya sido de su interés y contamos con ustedes en la próxima edición 2011 de la competición SONER EURO NITRO CUP!

Atentamente,
Chus Picaza
Directora de Comunicación SONER
Mov: + 34 615 22 99 88 E-mail: chus@sonersl.com