Ya es una realidad. El fondo es un elemento clave para la pesca.

Lowrance fue el primero en entender este concepto y ofrecer las herramientas para conocer el fondo marino como jamás se había visto antes. Ahora el pescador tiene a su disposición una herramienta muy potente que le permite de manera muy intuitiva crear sus propios mapas con datos reales.

¡Insight Genesis ha llegado a España!

¿Cómo funciona?

Insight Genesis usa los datos recopilados durante la navegación para crear mapas reales y de gran precisión.

  • 1er Paso: Recopilación de los datos. Tenemos que registrar las lecturas de nuestra sonda en una tarjeta SD, para después subirlas al ordenador. Para tener un mapa muy preciso, aconsejamos ir una velocidad de 10 pies en zigzag.

 

  • 2º Paso: Tratamiento de los datos en la web Insight Genesis. Después de haber creado una cuenta en la página (http://www.gofreemarine.com/insight-genesis), tenemos que subir los datos de la tarjeta SD. Una vez hecho esto, la web revisará estos datos para crear 3 tipos de mapas: un mapa de contorno, un mapa de vegetación y un mapa de composición del fondo.

 

  • 3º Paso: Descarga de los mapas para disfrutarlos en nuestro equipo Lowrance. Es importante registrar su sonda en su cuenta Insight Genesis en el menú “my plotters” de la web. https://www.gofreeshop.com/plotters. Después, podremos usarlos directamente desde el barco


Resultado:

En la web: Podéis ver aquí una zona clave del embalse de Cijara, El Arroyo Encinajero. Podemos ver en la primera imagen la ruta de grabación que hicimos y en la segunda imagen vemos el mapa de contorno con una gran precisión. En la tercera imagen observamos la composición del fondo (el color rojo muestra el fondo duro y el amarillo el fondo arenoso) y en la última la vegetación presente en la zona (manchas verdes). Esto nos permite descubrir las zonas claves y enfocarnos en la zona que nos interesa.

 

Para pescar el black bass, vamos a identificar la zona de vegetación con el mapa 4. La imagen número 3 muestra un cambio fuerte del tipo de fondo y la segunda imagen nos permite ver una fuerte caída de nivel. De tal forma, esta zona es clave para la pesa del black bass.

  • En el plotter: El resultado es sorprendente. Los equipos Elite de Lowrance nos ofrece la posibilidad de tener un mapa muy preciso con una gama de colores azules para distinguir los cambios de profundidad y las zonas de pesca interesantes. En los equipos HDS Touch de Lowrance, aparte de tener este tipo de mapa con la gama de colores nos ofrece la posibilidad de personalizar las profundidades en las que deseamos pescar.

 

¡El Poder de la comunidad!

Insight Genesis permite compartir nuestros mapas con la comunidad y acceder a una base de datos de mapas de toda España. Este Social Map nos da la oportunidad de descargar de manera gratuita una gran cantidad de cartografías e incluso de completarlas con nuestros datos.

Evidentemente, nunca se comparten los waypoints, rutas e información del usuario.


¿Cuánto cuesta?

¡Es GRATIS! Insight Genesis se puede usar de mañera totalmente gratuita y crear nuestro propio mapa y descárgalo en el plotter. Existe también una cuenta Premium nos permite guardar los mapas privados y acceder al mapa de vegetación y de composición del fondo.

Insight Genesis

http://www.gofreemarine.com/insight-genesis