La semana del 15 de septiembre tuvo lugar la 36 ª Convención Anual del astillero Tracker Marine Group en la que estuvimos presentes pese a coincidir el fin de semana con la V Soner Euro Nitro Cup.

La Convención se llevó a acabo en el lujoso Resort " Big Cedar" propiedad de Johnny Morris a orillas del Lago Table Rock en los Ozarks de Missouri, un autentico paraíso para los amantes de la pesca y en un entorno de naturaleza de ensueño.

Los dealers allí presentes no daban crédito a las palabras del presentador cuando llamó a subir al escenario al que fuera el 43º Presidente de los Estados Unidos George W. Bush al igual que en su día hiciera su padre George H.W . Bush hace 20 años en 1994.
El fundador y propietario de Tracker Marine Group Johnny Morris hizo entrega de un original regalo al ex Presidente Bush , una bass Tracker fabricada expresamente en la Planta de Lebanon (la planta mas grande de fabricación de barcos de aluminio del mundo) basada en el primer modelo de embarcación totalmente equipada que su fundador patentó en 1978. Este simpático regalo adaptado para el uso de motores eléctricos para el rancho de Texas de Goerge Bush fue bautizada como la " La BASS FORCE ONE" (en alusión al conocido avión presidencial AIR FORCE ONE")

"Estamos muy orgullosos de que el Presidente Bush --- como buen amante de la pesca que es--- pesque en su Bass Tracker no solo en su rancho de Texas sino también en otros lagos con su "otra Tracker" bromeó Morris. Tracker es año tras año el barco mas vendido # 1 de pesca de los Estados Unidos.

Otro momento simpático fue cuando un conjunto de pescadores famosos subieron al escenario para regalar una camiseta dedicada en el 36 aniversario del astillero al ex presidente Bush. Entre otros subieron : Kevin VanDam, Roland Martin, Bill Dance, Jimmy Houston , Rick Clunn, o Charlie Campbell.

Una vez terminada la Convención, los máximos responsables del Astillero y los managers de los equipos profesionales de Nitro nos felicitaron por el éxito que viene desarrollando la Soner Euro Nitro Cup en sus cinco ediciones convirtiéndose en la prueba de referencia en el panorama europeo de pesca de black bass desde embarcación. En este sentido están sobre la mesa interesantes propuestas que iremos desarrollando en los próximos meses como:

1. Posibilidad de ver un formato adicional por el cual la Soner Euro Nitro Cup sea también --además de un Open---el trampolín Europeo para competir en la mayor competición de bass del mundo.
2. Posibilidad de coordinar la participación de algún pescador profesional de Nitro en la VI Soner Euro Nitro Cup
3. Invitación a Soner el próximo febrero en Sud Carolina para ver "desde dentro" el desarrollo del Bass Master Classic 2015 junto a un comentarista de lujo : Kevin VanDam que este año lastimosamente no ha clasificado por primera vez en su carrera .

Os mantendremos informados de todos los avances!